viernes, 4 de septiembre de 2009

Peter Pan (2003)

Como lo prometido es deuda, ahí va el primer comentario de una película que se publica en este blog.

No se puede decir que sea una gran novedad, la película de la que hablo es Peter Pan, The Great Adventure (Peter Pan, La Gran Aventura en España), del año 2003. Nos cuenta la conocida historia de Peter Pan, tal como J. Barrie la escribió en su día, y tal como Disney nos la contó, como todos recordamos. Esta vez, sin embargo, la película tiene para mí una nueva dimensión, no sé si gracias a la calidad de los actores (Jeremy Sumpter como Peter y Rachel Hurd-Wood como Wendy) o por el papel del director P. J. Hogan (como podreis comprobar no sé mucho de cine). La cuestión es que esta película habla de muchas más cosas que de un niño que vive en una isla mágica rodeado de piratas, indios y sirenas, y de la aventura que unos niños ingleses corren con él. Habla de los beneficios e inconvenientes de lo que llamamos "hacerse mayor", de un Garfio humano y vulnerable que intenta destruir a Peter Pan porque representa todo lo que él ya nunca tendrá (amor, ilusión, felicidad, amistad...) y de un Peter Pan no siempre tan feliz y alegre, sino de un niño caprichoso asustado de lo mucho que pueden herir los sentimientos de adulto. Y lo hace envolviéndolo todo de un halo de ilusión e inocencia que me cautivó desde el principio.


Recomiendo encarecidamente verla en versión original, porque por muy buenos que sean los dobladores siempre hay matices que se escapan de sus posibilidades. Y como eso eso lo que hice yo, verla en inglés, lo que me pasó por la cabeza después de haberla visto por enésima vez fue en inglés:

"It’s hard being Peter Pan at Neverland. The lost children, they come and go, but he always stays. Eventually, a Wendy will arrive that may make him consider growing up, but she won’t stay to long either. So, one day, he’s surrounded by people he loves and has fun with, and the next day they’re all gone and he’s all alone, by himself. Let’s hope there’s always a Tinker bell to make him happy. Let’s all believe in fairies forever, so Peter won’t be alone in Neverland."

Espero que la disfruteis!

http://www.youtube.com/watch?v=Q5ncRVfJ2y8

http://www.youtube.com/watch?v=3fXEefj9jQQ






2 comentarios: